ISO 9001 para la Gestión de la Calidad y norma ISO 14001 para la Gestión Ambiental
La gestión de la Calidad y del Medioambiente en Abana
Abana ha implantado y mantiene un sistema de gestión de la calidad y ambiental basado en los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015, y UNE-EN-ISO 14001:2015 para el desarrollo de sus servicios de consultoría y asesoramiento técnico en Gestión Documental, de bibliotecas, de archivos y de museos, mediante la utilización de sistemas de tecnología de la información. Servicios de captura de información y de documentación por medios electrónicos, informáticos y telemáticos. Diseño, desarrollo y gestión de páginas web. Tratamiento de recursos de información y documentación digital (catalogación, digitalización y creación de bibliotecas y archivos virtuales). Diseño, desarrollo y gestión de cursos formativos en modalidad presencial y on-line.
Nuestros sistemas de gestión de la calidad y ambiental tienen como finalidad la satisfacción de los clientes gracias al cumplimiento de todos los requisitos, tanto los especificados por el cliente como los legales o reglamentarios y los necesarios para el correcto desarrollo de los servicios prestados, asegurar que es apropiada a la naturaleza, escala e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios, incluyendo el compromiso del mejoramiento continuo y prevención de la contaminación, así como cumplir con la legislación y reglamentación ambiental pertinente.
Para ello, la dirección de Abana se compromete a cumplir los siguientes objetivos generales:
- Aplicar la Gestión de la calidad a los servicios prestados, conforme a la Norma Internacional ISO 9001 (2015) y la Gestión Ambiental conforme a la norma internacional ISO 14001 (2015).
- Cumplimiento de los requisitos convenidos con nuestros clientes (especificaciones del proyecto, presupuesto, plazos, etc.), consolidando su confianza en nuestra organización.
- Control y seguimiento de la producción, para optimizar el proceso desde el punto de vista económico y de calidad, evitando incidencias, errores y retrasos en los plazos previstos.
- Creación, dirección y gestión de equipos eficaces y de los profesionales asignados a cada proyecto.
- Mantenimiento de una plantilla de personal altamente cualificado y motivado, capaz de desarrollar de manera realmente eficaz cualquier proyecto encomendado.
- Defender los sistemas ambientales evitando su degradación. Minimizar cualquier posible impacto en los seres humanos y en el medio ambiente con la realización de sus servicios.
- Proteger y conservar los recursos mediante un uso racional y sostenible.
- Vigilar con responsabilidad propia, las instalaciones, los productos empleados, las emisiones y la eliminación de los residuos.
- Fomentar en todos los colaboradores la conciencia por el medio ambiente y en el trabajo
- Mantenemos una actitud de mejora continua en todo lo que desarrollamos y optimizamos la excelencia en los servicios que prestamos. Buscamos para todos nuestros clientes, los mejores resultados.