Historia

  • 2017

    Vigésimo Aniversario

    Abana organiza entre 2017 y 2018 diversas actividades para celebrar su 20 aniversario. Se convoca, para los profesionales de la plantilla de Abana, un concurso para elegir el logotipo conmemorativo del XX aniversario; se realizan varias visitas culturales a lugares de gran interés histórico y cultural en donde Abana ha colaborado, además se lleva a cabo el ya tradicional concurso de Navidad en Facebook cuya temática en esta ocasión, como no podía ser de otra forma, gira en torno a los 20 años de Abana

  • 2017

    Actualización del sello de Calidad

    Abana renueva y actualiza su Certificado de Calidad sobre los servicios prestados conforme a la a norma UNE-EN-ISO 9001 (2015)

  • 2017

    Certificación en Gestión Ambiental

    Abana se ha certificado en las normas ISO 14001:2015, como respuesta a su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente en la prestación de sus servicios.

  • 2016

    Cuarta página web

    Abana crea su cuarta web.

  • 2016

    Twitter

    Creación de perfil de Abana en la red social Twitter.

  • 2015

    Clúster Fesabid

    Abana se convierte en miembro del Clúster Fesabid.

  • 2012

    Abana 2.0

    Estreno de la nueva página web y creación de página corporativa en Facebook.

  • 2009

    Ampliación de la Clasificación V2A, V1D y L1D

    Ampliación de la Clasificación V2A, V1D y L1D como contratista del Estado para desarrollo y mantenimiento de programas informáticos.

  • 2009

    Creación del Área de Servicios Digitales

    En junio de 2009 se crea el Área de Servicios Digitales.

  • 2009

    Miembro de la Comisión Consultiva de la Asociación de Archiveros de la Comunidad de Madrid

    En enero de 2009 Abana se convierte en miembro de la Comisión Consultiva de la Asociación de Archiveros de la Comunidad de Madrid, en representación de los archiveros de empresas de servicios.

  • 2007

    Décimo Aniversario

    Abana organiza a lo largo del año 2007 diversas actividades conmemorativas para celebrar su décimo aniversario. Cabe destacar dos concursos que fueron convocados para los profesionales de la plantilla de Abana, uno para elegir el logotipo conmemorativo del 10º aniversario y otro para elegir una fotografía con el tema «Abana y yo», que refleja la filosofía de Abana en esos 10 años de andadura profesional. Como broche a estas actividades, se celebró en San Lorenzo de El Escorial una jornada conmemorativa, en la que se realizó la entrega de premios de los concursos y una visita guiada a la Biblioteca del Monasterio.

  • 2005

    Segunda página web

    Abana publica su segunda página web.

  • 2005

    Ampliación de la Clasificación L1C, L5C y V1C como contratista del Estado

    Ampliación de la Clasificación L1C, L5C y V1C como contratista del Estado para servicios de archivo, captura electrónica de datos, y organización y promoción de Congresos, Ferias y Exposiciones.

  • 2004

    Miembro del Comité CTN-50 de expertos, organizado por FESABID y AENOR

    Incorporación al Comité Técnico de Normalización de Documentación de AENOR, también conocido como Comité 50 de AENOR o CTN 50. Al frente de este Comité se encuentra FESABID, como representante de profesionales españoles de bibliotecas, archivos y centros de documentación.

  • 2003

    Ampliación de la Clasificación M5D ante la Junta Consultiva del Ministerio de Hacienda

    Abana obtiene la máxima clasificación en Servicios Documentales como contratista del Estado Español.

  • 2002

    Inauguración de sus nuevos oficinas y del aula de formación

    Abana inaugura en septiembre sus nuevas oficinas y el aula de formación, unos espacios dotados de los medios necesarios para lograr una gestión eficaz, y una formación constante de alto nivel de la que se beneficien sus profesionales y sus clientes.

  • 2002

    Certificado de Calidad

    En marzo de 2002 Abana obtiene el sello de Calidad para todos sus servicios de la empresa certificadora internacional BSI, acreditada por ENAC.

  • 2002

    Creación de nuevas áreas

    En enero del año 2002 se crea el Área de Archivos y Gestión de Documentos.

  • 1999

    Primera página web

    Abana publica su primera página web.

  • 1997

    Fundación

    Abana nace el 30 de diciembre de 1997 ofreciendo servicios documentales a Bibliotecas y Centros de Documentación.

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