Un día como hoy de hace 24 años

Un día como hoy de hace 24 años, pusimos la primera piedra para construir Abana, hasta transformarla tal y como la conocemos hoy.

La gestación y el nacimiento no fueron fáciles, no lo es ninguna empresa que empieza, en una época de crisis, con los cambios sociales, económicos y políticos de finales del siglo pasado. Superamos los primeros años, y llegó la consolidación del proyecto, en los primeros años del nuevo siglo, aprovechando la fase expansiva de la economía con la entrada en el euro y el crecimiento sostenido con nuevas líneas de servicio, soluciones innovadoras y una apuesta clara por ofrecer unos servicios de máxima calidad a las empresas y administraciones públicas españolas, en todo el ciclo documental y de gestión de la información.

Es un día grande de aniversario, de cumpleaños, también de orgullo y reconocimiento por el camino recorrido de todo el conjunto del ecosistema de Abana.

En esta experiencia vital como ciudadano corriente que un día decidió lanzarse a la aventura de ser emprendedor, he tenido la suerte de conocer, aprender y trabajar con grandes personas y profesionales de todas las disciplinas del conocimiento del sector de la información y la documentación. Seres que han aportado generosamente su talento y su trabajo a que este proyecto viva, se desarrolle, sirva y evolucione adaptándose a todos los retos, crisis, demandas y todo tipo de desafíos que es imprescindible superar para llegar hasta hoy.  

Esfuerzo, honestidad y dedicación no han faltado como principios básicos.

Dignidad, sencillez y cercanía como forma de comportarnos.

Valoración y respeto hacia las personas, los individuos que se han implicado, que sienten Abana como su segunda familia, que han formado y forman parte de nuestro equipo, personal y colaboradores, todo lo que somos es gracias a ellas.

Confianza y lealtad de nuestros clientes, nuestra razón de ser.

Para el año 2022 que ya pide salir a nuestro escenario vital, las expectativas son positivas. España, según los analistas, seguirá creciendo a un ritmo alto, entorno a un 6% del PIB, lo cual favorecerá la inversión y la recuperación económica. Los fondos europeos de Next Generation, si somos capaces de gestionarlos eficazmente, impulsarán este crecimiento y facilitarán el bienestar social en forma de transformación digital, sostenibilidad y empleo. Los científicos pronostican que la pandemia nos seguirá acompañando durante un tiempo, y que la extensión de la vacunación y los nuevos medicamentos y avances científicos que se pondrán a disposición en los próximos meses de 2022, son esperanzadores y vislumbran el principio del fin de esta crisis sanitaria.

Ojalá que en este día del próximo año, podamos corroborar estas perspectivas. Seguiremos trabajando para que así sea

Mañana empieza el año 25 en el que celebraremos nuestro primer cuarto de siglo. Felicidades y gracias de corazón a todas las personas que han contribuido de alguna forma en esta creación llamada Abana y que sienten de alguna manera este cumpleaños como parte importante de su vida.



Autor: Alberto García
Director de Abana

3 comentarios

Deja una respuesta