COELI, una solución actual para las Colecciones Patrimoniales Digitales

Somos conscientes que implantar soluciones tecnológicas es un salto que al principio puede asustar, pero la transformación digital está reportando enormes beneficios a nuestros clientes. Es por ello por lo que en Abana no paramos de buscar las mejores soluciones.

Dentro de esta búsqueda continua en la que nos encontramos, ya os anunciamos el pasado mes de abril que comenzamos a ser partners de Coeli, empresa española fabricante de este software del mismo nombre. El equipo de Abana se une a la plataforma tecnológica de colecciones patrimoniales para trabajar conjuntamente a nivel de todo el territorio español.

Coeli es una solución en la nube para la documentación, gestión y difusión de las colecciones, dicha herramienta se integra con los vocabularios, esquemas y tecnologías del sector patrimonial.

Coeli te permitirá:

  • Hacer visibles tus colecciones en la red, crea una vez y publica en todas partes.
  • Crear y mantener tu inventario en un entorno ágil e intuitivo.
  • Documentar y gestionar los procesos de trabajo de manera transversal en las diferentes áreas de su institución.
  • Tu catálogo crecerá en un entorno basado en estándares y vinculado a las principales fuentes de referencia internaciones.
  • Podrás catalogar cualquier tipología patrimonial, documentado con todo el rigor, profundidad y flexibilidad.
  • Posiciona tu web y haz que tu colección sea visible en los resultados de búsqueda.

Coeli ha nacido en la nube, lo que permite que la gestión de la infraestructura tecnológica pueda crecer de forma inmediata. Hay que destacar que esta infraestructura esta alojada en nodos dentro del espacio de la UE, que garantizan el cumplimento de las normativas vigentes de seguridad y de protección de datos.

En Abana nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, acompañándolos en la integración de esta solución; por eso estamos trabajando y prestando diversos servicios tecnológicos y documentales en torno a Coeli:

  • Creación del entorno inicial, ofreciendo al cliente diferentes planes dependiendo de sus necesidades.
  • Migración de datos de las colecciones.
  • Configuración de widget para la difusión de las colecciones.
  • Soporte técnico y funcional de Coeli.
  • Formación, se elaboran planes de formación a medida, estudiando las necesidades del cliente, ofreciendo diferentes formaciones con una visión global de la aplicación o más avanzada de los diferentes módulos.
  • Catalogación y descripción de las colecciones.

Muchos clientes solicitan información sobre diferentes herramientas o aplicaciones para poder difundir y catalogar sus colecciones. Para ello, Abana ha destinado siempre los medios técnicos y humanos necesarios, con el fin de implementar con éxito todos estos servicios.

En Abana estamos encantados de ayudar a implantar Coeli en tu organización. Si necesitas un presupuesto o una respuesta sobre tu proyecto, contacta con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.



Autor: Rebeca Ruiz
Responsable de Soporte de Sistemas

Deja una respuesta