- 30 septiembre, 2022
- Escrito por: Rebeca Ruiz
- Categoría: Certificaciones, Soluciones, Transformación Digital

Actualmente nos encontramos en un mundo en constante cambio. La nueva era digital nos obliga a garantizar la disponibilidad y los accesos a los sistemas de información de forma permanente, con lo que las organizaciones, se ven obligadas a cambiar de forma radical su manera de pensar y trabajar, ya que tienen que adaptarse a la necesaria y rápida implantación de las nuevas tecnologías.
Esto también supone un reto añadido para las empresas en materia de seguridad. Al mismo tiempo que la trasformación digital avanza a un ritmo imparable la ciberseguridad tiene que ir de la mano. Las amenazas siempre han estado presentes, pero en el último año han sufrido un incremento de más del 80%, posiblemente motivado por la situación en la que nos encontramos, que ha dado lugar a cambios profundos en nuestra forma de trabajar.
Abana reafirma su apuesta constante por la seguridad de la información, y por ello recientemente hemos conseguido la certificación en UNE-EN-ISO 27001 y en el Esquema Nacional de Seguridad. Ambas certificaciones contribuyen a la protección de la información y a una gestión eficaz de su seguridad, cumpliendo con sus cinco principios, confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y legalidad.
No solo contamos con la implicación del CISO, sino que desde la Dirección de Abana existe un gran compromiso en esta área, algo básico para poder llevar a cabo todas las medidas necesarias y poder concienciar al resto de la plantilla en materia de seguridad de la información. Sabemos de la importancia de hacer partícipes a todos los trabajadores de este tipo de medidas y buenas prácticas, por ello llevamos a cabo formaciones y acciones de concienciación periódicas.
En Abana sabemos que el mercado demanda cada vez más, que sus proveedores estén dotados de estas certificaciones, que fortalecen la relación de confianza con los clientes acreditando que su información está siendo gestionada de forma correcta y segura.
La obtención de estos certificados nos permite ofrecer garantías solidas a nuestros clientes y colaboradores de que los datos se están gestionando de acuerdo con las mejores prácticas nacionales e internacionales.