Bienvenidos a la Transformación Digital

24 de noviembre de 2016
Escrito por: Alberto García
Blog Abana | Bienvenidos a la Transformación Digital

En estos lluviosos días de noviembre, hemos decidido regalarnos una brisa cálida, dinámica y renovada en forma de blog en nuestra página web. Acabamos de estrenarlo y te invitamos a darte una vuelta y conocerlo. Esperamos que aporte un valor real al conocimiento de aquellos que buscan novedades, experiencias y, en general, noticias relacionadas con nuestro sector.

Aquí encontrarás iniciativas, proyectos, eventos, tendencias, entrevistas, inquietudes, logros y respuestas, siempre alrededor de las tecnologías de la información, la gestión documental y las soluciones al día a día de la transformación digital de las personas y las organizaciones de todo tipo, públicas y privadas. Sobre todo, quiere ser un punto de encuentro y de debate de ideas en la búsqueda continua de mejoras en nuestro ecosistema documental y digital, un reflejo de lo que somos, hacemos y deseamos ofrecer desde Abana.

Nos encontramos en un momento clave de cambio en nuestro entorno profesional que nos invita a reflexionar y a plantearnos hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir. El mundo digital –en constante reformulación– está modificando reglas, formas de gestionar los datos en papel y de transformarlos a su nuevo hábitat.

En este nuevo escenario digital, surgen una serie de necesidades que requieren un exhaustivo conocimiento: acceder a la documentación, saber cómo integrarla e interactuar con otras tecnologías; cómo extraer su información valiosa; cómo optimizarla y explotarla para lograr nuestros objetivos, y cómo preservarla para garantizar su futuro. La rapidez de los acontecimientos nos empuja a atrevernos a aprender nuevas técnicas, conocer herramientas que resuelvan las necesidades cotidianas y otras más complejas que surgen de la propia transformación digital. Aquí aparece la figura del gestor de la información, la persona, el equipo o la organización cuya misión es ayudar a entender, facilitar y hacer posible ese cambio.

En Abana conocíamos las dificultades que conllevarían esta transformación, y por ello hace años nos subimos al carro del aprendizaje, la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la gestión de la información. Esta renovación nos llega a punto de iniciar el año 20 de nuestra trayectoria como colectivo profesional, con más de 1.300 proyectos a nuestras espaldas y más de 100 profesionales comprometidos con la misión de ser útiles a la ciudadanía y la aportación de nuestra experiencia para ofrecer una gestión documental avanzada y de calidad, allí donde se requiera nuestra presencia y apoyo.

Desde aquí aprovecho para animar a todos nuestros seguidores, colaboradores y amigos a participar en nuestro Concurso de Navidad, que este año hemos dedicado a los juguetes de nuestra infancia.

Seguiremos añadiendo ideas y mejoras, y esperamos que alguna de ellas parta de ti mismo. Estamos todos involucrados en el desarrollo de nuestra profesión.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros y te atenderemos sobre cualquier consulta que tengas.