Fórmate y crece

Toda empresa tiene como objetivo aumentar su competitividad y productividad. Para ello, cada vez más empresas apuestan por desarrollar y mejorar las cualificaciones y destrezas de sus empleados, apostando por su formación.

Y es que, formar a los trabajadores de una empresa, tiene un impacto muy notable en el crecimiento de negocio. No sólo por el hecho de que los empleados estén a la última de las innovaciones del sector, sino porque además, está comprobado que los trabajadores que reciben aprendizaje, tienen más motivación y compromiso.

Cualquiera podría llegar a esta conclusión, pero no todas las empresas cuentan con los recursos propios para subirse a este tren. La Formación Bonificada posibilita a TODAS las empresas la mejora y la cualificación de toda su plantilla. Abana es Entidad Organizadora de Formación Bonificada acreditada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Vamos a explicar de manera clara y sencilla qué es la formación bonificada, cómo funciona y como Abana te lo gestiona.

1.- ¿Qué es la formación bonificada?

Era obligatorio que esta fuera la primera pregunta. Las empresas cuentan con un crédito anual para acciones formativas de su plantilla, que se gestiona a través de la disminución de las cuotas a ingresar de los seguros sociales, en función de las cotizaciones que hayan realizado a la Seguridad Social años anteriores en concepto de formación profesional. Este crédito está destinado exclusivamente a la formación de trabajadores, y la bonificación consiste en que el coste de la formación se descuenta del importe de las cotizaciones que la empresa tiene  que pagar de seguros sociales, con el límite anual de ese crédito.

Así por ejemplo, si una empresa tiene un crédito de 2.000 € anuales, puede contratar cursos hasta ese importe, y descontárselo de los seguros sociales.

2.- ¿Cómo sé si puedo bonificarme?

Todas las empresas que tienen centros de trabajo en España y cotizan por Formación Profesional, pueden acceder a la bonificación, sea cual sea el número de empleados que tengan.

3.- ¿Puedo bonificar cualquier tipo de curso?

Sí, pero los cursos deben estar relacionados con el puesto de trabajo que desempeñe el trabajador que se va a formar.

4.- De acuerdo, lo tengo claro, quiero que un trabajador reciba una formación  y quisiera bonificarlo, ¿qué hago?

Ahí es donde aparece Abana para prestarte la ayuda que necesitas. Nos encargamos de todo, nos ponemos en contacto con el Centro Formador, recopilamos toda la documentación que necesites, y notificamos la acción formativa a FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Después Abana te hará entrega de los documentos asociados a la formación, cumpliendo los requisitos exigidos por la normativa:

  • Notificación de inicio de la acción formativa
  • Facturas y justificantes de costes asociados
  • Cuestionarios de evaluación de la calidad de las formaciones
  • Controles de asistencia
  • Diplomas
  • Notificación de fin de la acción formativa

Por último, te entregaremos un informe en donde desglosamos todo el proceso, los costes, y la bonificación que puedes aplicarte.

Así que, si aún te preguntas qué debes hacer, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

En Abana sabemos que formar y capacitar a tu plantilla, será siempre una próspera inversión.



Autor: Ana Gómez
Subdirectora

Deja un comentario