Exposición: “La España de Laurent (1856-1886). Un paseo fotográfico por la historia”

Queremos hoy dedicar, con un cariño especial, un pequeño artículo en nuestro blog al gran Jean Laurent, fotógrafo francés y referente internacional, que desarrolló gran parte de su obra en nuestro país. De hecho, la fotografía española del siglo XIX no podría entenderse sin contar con él, sus obras maestras y sus pioneras técnicas fotográficas.

Actualmente (y hasta el 3 de marzo de 2019), el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, organiza, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la exposición temporal más completa que hasta ahora se ha realizado de este singular fotógrafo: “La España de Laurent (1856-1886). Un paseo fotográfico por la historia”

La fotografía de Jean Laurent nos permite contemplar un exuberante y minucioso retrato de España en la segunda mitad del siglo XIX, ya que el artista puso bajo su lente un país, con su cultura, paisajes y monumentos, que se debatía entre la tradición y la modernidad.

En Abana hemos desarrollado múltiples proyectos, en diversas instituciones públicas y privadas, relacionados con el tratamiento de fotografía histórica, y además, hemos tenido el privilegio  de haber trabajado en varias ocasiones con fondos concretos de este magnífico fotógrafo: Museo de Historia de Madrid, Ministerio de Cultura y Deporte, Instituto de Patrimonio Cultural de España, etc. Con todo ello esperamos ilusionados, haber puesto nuestro pequeño granito de arena a que sea posible que exposiciones como esta puedan ser contempladas y compartidas con toda la ciudadanía.

Como complemento a la exposición, el Ministerio de Cultura y Deporte ofrece un programa de actividades gratuitas integrado por: visitas guiadas, actividades para público escolar y familiar, así como un ciclo de conferencias.

¡No os lo perdáis!



Autor: Paqui Ciudad
Coordinadora de Proyectos

Deja un comentario