Automatización de la Biblioteca de la Escuela de Fotografía LENS

Abana, como expertos en gestión documental con más de 20 años de experiencia, recibió de parte de Lens, Escuela de Artes Visuales el encargo de implantar un gestor documental para poder controlar y gestionar los fondos, unas 700 obras sobre fotografía y cine, pertenecientes a la biblioteca de la Escuela.

Lens es un proyecto innovador que, desde su creación en 2011, ofrece formación audiovisual basada en un sistema de aprendizaje propio dirigido a grupos reducidos de estudiantes para lograr una atención personalizada y así un mejor aprovechamiento de sus diferentes cursos y talleres.

Tras diferentes reuniones, Abana recabó todas las especificaciones y necesidades que demandaba la biblioteca de la Escuela y realizó íntegramente el desarrollo y la implantación de un gestor documental, creado en MySQL, que incluye una aplicación web para poder visualizar los contenidos de la biblioteca desde cualquier lugar.

El equipo informático de Abana también se encargó del mantenimiento y la formación de personal de la Escuela para aprender a manejar este aplicativo. Esta herramienta creada ad hoc para Lens está operativa y se puede consulta online desde la propia página web de la Escuela.

Abana, a través de su solución BD Web, ofrece la posibilidad de crear una aplicación web para bases de datos que permite el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a los contenidos albergados en un sistema de gestión, ya que es compatible con los principales navegadores web. Además, permite realizar tanto búsquedas simples como avanzadas para recuperar la información y posibilita la visualización de las imágenes asociadas a cada uno de los registros.

Si está interesado en implantar un gestor documental no dude en consultarnos, le asesoraremos sobre la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

 

Contacta con nosotros

Contacto Abana
Departamento Comercial
L a J 8.00 - 18.00 | V 8.00 - 15.00
Teléfono: 91 560 20 88