Preservación Digital
Ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento, mediante un conjunto de soluciones que permiten la conservación de la documentación y la continuidad digital de estos activos
La sociedad del presente y el futuro es digital. Cada vez se demandan más servicios digitales, lo que está produciendo un gran impacto en la vida de los ciudadanos y en la competitividad de las organizaciones. A día de hoy, el mantenimiento de estos activos digitales constituye uno de los principales retos y preocupaciones a las que se están enfrentando organizaciones e instituciones de toda índole; en el ámbito industrial y cultural.
Abana es una empresa que lleva dos décadas trabajando con información digital y ofreciendo servicios relacionados con su gestión y conservación. Por eso ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento, mediante un conjunto de soluciones que permiten la conservación de la documentación y la continuidad digital de estos activos. No solo podemos hacer que quede garantizado el acceso a la información digital a largo plazo, si no que pretendemos que además se pueda gestionar con calidad y eficacia.
Los factores de degradación y el cambio continuo de la tecnología en la que se sustentan los archivos digitales requieren de un análisis de la situación para localizar los puntos débiles de tu fondo digital y la infraestructura tecnológica en la que se sustenta. Contar con los servicios profesionales de Abana en la gestión de documentos electrónicos te beneficiaría en:
- La implantación de estrategias organizativas para proyectos de digitalización de documentación, encaminadas a la preservación digital.
- El desarrollo de programas y políticas de preservación digital de las instituciones.
- El diseño de acciones encaminadas a asegurar que tus procesos esenciales estén disponibles.
¿Cómo podemos ayudarte?
Contáctanos para darte más información.