Servicios 360º en Transformación Digital

Muchos clientes nos preguntan por los servicios que ofrecemos relacionados con la Transformación Digital.

En Abana, con una reconocida trayectoria y bajo estándares de Calidad ISO, estamos capacitados para ofrecer un servicio 360º que engloba las diferentes etapas del proceso ya que contamos con un equipo de especialistas de primer nivel, con amplia experiencia en gestión documental y transformación digital de archivos empresariales, archivos históricos, bibliotecas y centros de documentación. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a optimizar la eficiencia de sus procesos corporativos a través de nuestra colaboración.

Como es imposible abordar en una única noticia todos los servicios que ofrece Abana, vamos a mencionar aquellos servicios más demandados por nuestros clientes:

  • Servicio de Consultoría Documental, es un estudio previo pormenorizado del fondo documental, el cual nos permite estudiar y evaluar la situación actual de los procesos de gestión y documentales de una organización o proyecto. Todo ello para detectar necesidades a cubrir, las propuestas específicas del cliente, calcular los recursos necesarios para el resto de las fases del proyecto y como resultado, proponer acciones futuras al respecto debidamente dimensionadas y presupuestadas.
  • Servicio de Traslado de la Documentación a nuestro propio Centro de Producción, en todos los traslados se adoptan las medidas necesarias dirigidas a evitar la sustracción, pérdida o acceso indebido a la documentación durante su transporte, respetando los requerimientos de seguridad y confidencialidad específicos para este tipo de traslados.
Abana cuenta con un Centro de Producción, especialmente dotado para procesos de manipulación, tratamiento documental, digitalización y procesos informáticos. Se trata de unas instalaciones preparadas especialmente para procesar documentos de alto nivel de confidencialidad, y garantizar su seguridad durante todo el periodo de tratamiento documental e informático.

  • Servicio de Digitalización, disponemos de escáneres profesionales de alta calidad y velocidad, específicos a las características de cada proyecto, adaptándose perfectamente a una gran variedad de contenidos, tamaños y formatos.
Además de digitalizar documentación administrativa, también realizamos los servicios de digitalización de documentos históricos, de materiales fotográficos, audiovisuales y de otros materiales como planos, dibujos o grabados.

  • Servicio de Tratamiento de imágenes y Generación de imágenes derivadas, las imágenes digitales que resulten de la digitalización de los documentos se someterán a un tratamiento, a través del software especializado, con el fin de mejorar su calidad. Esta herramienta también permitirá exportar las imágenes a diferentes formatos (TIFF, JPEG, PNG, PDF, PDF/A).
  • Servicio de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) de aquellos documentos mecanografiados o impresos, este servicio consiste en someter a las imágenes digitales resultantes de la digitalización y del tratamiento a un proceso de OCR a través de un software especializado. Gracias a este proceso se pueden realizar búsquedas y recuperar la información contenida en los objetos digitales.
  • Servicio de Implantación de un Gestor Documental profesional. Los gestores documentales fomentan el desarrollo del capital intelectual de una empresa u organización, la colaboración y la reutilización de recursos entre los usuarios.
Abana, recomienda el uso del Gestor Documental OpenKm, un sistema potente, fiable y fácil de usar, que permite el almacenamiento, revisión, distribución y control de flujo de los documentos, así como una gestión de los registros eficaz y sistemática.

  •  Servicio de Custodia de documentación. Nuestro Centro de Custodia está dotado con medidas de seguridad, tanto activas como pasivas, control de accesos y prevención de incendios. Equipado con los medios tecnológicos para gestionar adecuadamente los archivos en custodia, y con servicio de búsqueda de expediente y consulta del archivo.
  • Servicio de Destrucción de documentación. Aquella documentación valorada como material de expurgo será trasladada a la Planta de Destrucción. La destrucción, que opcionalmente puede ser certificada, consistirá en la destrucción de la información con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, desde la recogida del material documental hasta su destrucción física y eliminación final.

Todos estos servicios pueden realizarse en nuestro Centro de Producción o en las instalaciones del cliente, desplazando a nuestros especialistas y recursos para crear equipos de profesionales formados y dirigidos por Abana.

Por último, queremos resaltar que Abana ha adoptado el enfoque basado en la gestión de los procesos para el desarrollo, implementación y mejora de la eficacia de su sistema de gestión de la calidad y ambiental basado en los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015UNE-EN-ISO 14001:2015 para el desarrollo de sus servicios y así aumentar la satisfacción de nuestros clientes mediante el cumplimiento de sus requisitos.



Autor: Teresa Hernández
Community Manager

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