Archivos Digitales
Te ofrecemos un conjunto de soluciones destinadas a una buena gestión de estos activos digitales
La formación de un conjunto coherente de documentos digitales conlleva una correcta gestión de los mismos mediante la adopción de políticas destinadas la gestión de los documentos, descripción, la preservación o la difusión y explotación informativa de estos archivos digitales; esenciales para todas las instituciones, tanto en su gestión diaria, como en su proyección de futuro: en su concreción como memoria corporativa y proyección competitiva en el entorno global.
La correcta explotación y gestión en lo digital, tanto si se tratan de documentos administrativos o de documentos enfocados a la difusión cultural, conlleva tener que enfrentarse a nuevos retos hasta ahora no siempre bien enfocados desde las instituciones.
Desde Abana queremos ofrecerte un conjunto de soluciones destinadas a una buena gestión de estos activos digitales, destinados a proveer soluciones globales que pueden conllevar la puesta en marcha de sistemas de gestión integral de documentación, mediante el asesoramiento en el diseño y creación de:
- Cuadros de Clasificación funcionales
- Sistemas de descripción y recuperación de los documentos
- Definición de procedimientos de archivo en los archivos de oficina o de gestión
- Establecimiento de calendarios de conservación/eliminación
- Medidas de protección y control de documentos esenciales para las organizaciones
- Aprobación de normativa de transferencias en las organizaciones
- Formación de usuarios del sistema
Las soluciones ofrecidas se enmarcan dentro de la posibilidad de puesta en marcha de Archivos Digitales de múltiple propósito: archivos digitales únicos de gestión, repositorios o archivos digitales enfocados a la difusión o investigación.
Mediante un estudio previo de la institución (necesidades de gestión, especificidades de los fondos documentales y colecciones de documentos), desde Abana proponemos soluciones de Archivo Digital, que se adecuen a las necesidades de su institución con el fin de lograr:
- La correcta explotación informativa en los procesos de tomas de decisiones
- Difusión y rendimiento del patrimonio documental
- Liberación y explotación de conjunto de datos de las organizaciones: Open Data y Gestión de grandes cantidades de información
- Correcto intercambio de información con múltiples fines
En Abana contamos con un gran personal técnico multidisciplinar, que le asesorará y propondrá una solución diseñada a la medida de su organización, y que le ayudará a poner en valor su patrimonio documental e informativo, siempre desde el seguimiento de los más estrictos estándares internacionales y, con el desarrollo e implementación de la solución tecnológica, que mejor se adapte a sus necesidades.