XV Jornadas FESABID: hablemos de compartir para transformar mejor

22 de mayo de 2017
Escrito por: Texenery Hernández
FESABID 2017 Pamplona Abana

Un año más, desde sus inicios en 1990, se celebran las XV Jornadas Españolas de Información y Documentación. Este año con sede en Pamplona, los próximos días 25 y 26 de mayo, bajo el tema principal: «Sinergias entre profesionales para la transformación digital».
Estas jornadas se dividen en cuatro ejes:

  • Eje temático 1. Sinergias entre sector público y sector privado
  • Eje temático 2. Bibliotecas y archivos en la transformación digital
  • Eje temático 3. Narrativa digital: transmedia y social media
  • Eje temático 4. Emprender en transformación digital

Este encuentro bienal se ha afianzado como el foro más importante del sector de la información y la documentación, reuniendo en cada edición a profesionales y usuarios de este ámbito.
Abana participa activamente desde su fundación, hace 20 años, en estas Jornadas. Creemos en la importancia de la implicación, el compromiso y la leal colaboración entre todos los que formamos parte de la Industria Cultural en España, para avanzar en el reconocimiento de nuestra aportación a la sociedad y la mejora de nuestro ecosistema profesional.

Alberto Ortiz de Zárate en FESABID 2015FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística) constituyó a finales del 2015 el Clúster FESABID, un grupo de empresas y organizaciones del sector de la información y la documentación en España que bajo el paraguas de FESABID trabajan conjuntamente para el sector y en pro de intereses compartidos, del cual también forma parte Abana, como socio fundador.

Este año patrocinando la entrevista «Confesiones de sofá: ¿De qué hablamos cuando decimos que nos vamos a transformar digitalmente?» que hará Marta de Miguel Esponera, analista de la Unidad de Calidad y Racionalización de la Universidad de Zaragoza, en directo a Alberto Ortiz de Zárate, experto en gobierno abierto y profesional in(ter)dependiente en alorza.net.
También, se podrán seguir las Jornadas por las redes sociales a través del hashtag: #JEID17

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *