Abana y OpenKM con el Kit Digital

31 de agosto de 2022
Escrito por: Ana Canteli

Entramos en el mes de septiembre; con él comienza un nuevo curso, y no sólo para los niños. Después del (merecido) parón estival es momento de retomar la agenda profesional, con el impulso que el último trimestre se merece. Es el momento de rizar el rizo para el curso económico que ha salido bien. Y si no es así, aún hay tiempo para mejorar. Sobre todo si no faltan ideas con las que aprovechar el bono digital.

En este post no os hablaremos más de la dotación económica a la que podéis optar si queréis beneficiaros del kit digital. Lo que sí queremos hacer es animaros a aprovechar esta oportunidad. No siempre se puede contar con este tipo de ayudas, por lo que lo ideal es tener una serie de opciones entre las que elegir para mejorar nuestro negocio.

Gestión de clientes y proveedores

Difícilmente podríamos pensar en una empresa que no cuente con algún tipo de proveedor. Como mínimo, necesitaremos un proveedor de red, si es que empezamos a trabajar desde nuestro domicilio. Por supuesto, una buena cartera de clientes es siempre el objetivo estrella de cualquier empresa. Y para todo ello, es necesario contar con la infraestructura necesaria para mantener las relaciones, llegar a buen puerto con nuestros interlocutores y si las circunstancias lo permiten, mejorar dichos compromisos. Pero, como todo en la vida, no podemos dejar a la deriva los vínculos con actores tan importantes; no sólo en el día a día, si no para la supervivencia de la entidad. Se hace necesario contar con soluciones digitales para gestionar el listado de clientes, llevar a cabo un adecuado seguimiento de clientes, ser capaz de seleccionar clientes potenciales y tratarlos adecuadamente… Toda actividad comercial crea documentación: desde bases de datos, facturas ( antes en papel, ahora ya cada vez más en formato electrónico ) quejas, reclamaciones, agradecimientos, registros de actividad, consumo, por citar sólo algunos ejemplos. Toda la información generada a lo largo de la relación con clientes y proveedores debe gestionarse adecuadamente. Y no sólo pensando en las multas que pueden llegar por mala gestión de la seguridad, si no por el potencial que dichos datos tienen para el futuro de la compañía.

Gestión de procesos

Todas las actividades y tareas llevadas de la empresa crean una cadena de valor, que organizada adecuadamente, puede ser incluso susceptible de mejora continua. Para ello, parece obvio pero a veces no lo es, la gestión basada en procesos es la estrategia más en boga para implementar y desarrollar la gestión estratégica que lleve a nuestra organización al siguiente nivel.

El conjunto de programas con los que cuenta la organización son hoy en día esenciales para aportar valor, garantizar el cumplimiento normativo y la correcta gestión empresarial.

Un agente digitalizador puede proporcionarle servicios de consultoría sobre las opciones de mejora de procesos que más se adecúan a la situación actual de su empresa.

e-factura

La factura electrónica es una consecuencia más del proceso de digitalización del ámbito económico. De hecho, el marco legislativo está cambiando para introducir en más entornos la figura de la e-factura. Hace poco escribimos un artículo a tenor de la factura electrónica. Si tienes dificultades para enrolarte en esta opción, no dudes en contactar con un agente digitalizador dado de alta en este servicio.

Business intelligence y analítica

Suena impresionante, pero el concepto es en sí bastante intuitivo. Imagina que puedes recoger todos los datos relativos a una operación. Desde la información relacionada con los incentivos de un cliente para buscar información sobre un producto o servicios. ¿Qué ocurre para que alguien se interese en un producto X o en un servicio Y? Pasando por el resto de etapas ¿Cuándo es más probable que lo adquiera? ¿Cuánto está dispuesto a pagar? ¿Dónde está el punto óptimo de satisfacción? ¿Qué hay que ofrecer para fidelizar a un cliente? ¿Cuál es el perfil de un cliente que no renueva? ¿Qué características reúne el cliente ideal? Hasta la toma de decisiones estratégicas, basadas en datos; como por ejemplo, calcular el margen de maniobra para adaptar nuestro portfolio de productos y servicios a las fluctuaciones del mercado.

La clave está en los datos. Business Intelligence define el conjunto de estrategias y medios que permiten la toma de decisiones sólidas basadas en los datos de la empresa, susceptibles de análisis. Hoy en día, cualquier organización trabaja con soluciones informáticas que acumulan gran cantidad de datos, en diferentes calidades y tipos. Como el volumen excede con mucho la capacidad de análisis de una persona, el business intelligence y las posibilidades de análisis que proporciona son la solución para permitir la visualización de datos y aplicar la minería de datos, para aprovechar todo su potencial.. Los datos en bruto necesitan ser procesados, para que los usuarios finales puedan hacer su trabajo.

Servicios de oficina virtual 

Tanto para los empleados como para los clientes, proveedores, administraciones públicas y grupos de interés. Aparte de contar con una sede física, cada vez es más habitual que las organizaciones mantengan contacto e incluso realicen la mayor parte de actividades a distancia. La implantación de la oficina sin papeles, la digitalización de la empresa, contribuyen a convertir la oficina virtual en una realidad. Si por cualquier motivo, la creación de la oficina virtual en tu organización se hace cuesta arriba, el programa acelera pyme te ofrece la solución. Sirve para subvencionar los servicios de los agentes digitalizadores; profesionales en la creación de sedes electrónicas para sus clientes.

Ciberseguridad

Toda la información y datos que fluyen por la red tiene su valor y los crackers lo saben.

Sigue siendo cierto que nuestra presencia en la red ofrece multitud de ventajas. Cada vez hay más consumidores potenciales que son nativos digitales, es decir, para ellos el primer canal de venta es internet. ¿Ir a la tienda física? Esa es la segunda opción. Incluso consultar nuestro horario o teléfono lo harán desde su smartphone. Sin embargo, todo tiene un riesgo aparejado. Los formularios web, la recepción y envío de correos electrónicos, la posibilidad de pago online, pero también el trabajo en remoto nos vuelve más vulnerables a ataques maliciosos de cualquier tipo. Para luchar eficazmente contra los riesgos inherentes a internet, la contratación de servicios de ciberseguridad con el kit digital es una oportunidad que no hay que perder.

Para todos estos servicios podéis contar con la experiencia de Abana, socio de OpenKM en el sector de la gestión documental.

Abana lleva más de 25 años ofreciendo sus servicios en digitalización de archivos, externalización de procesos, tratamiento documental, creación de metadatos y soluciones de gestión documental con nuestro software de gestión de documentos y registros electrónicos.

Servicio de Consultoría Documental,

Abana realiza es un estudio pormenorizado del fondo documental, que permite estudiar y evaluar la situación actual de los procesos de gestión documentales de la entidad. Esto es necesario para detectar necesidades del cliente, pero también sus expectativas. Sirve a su vez para calcular los recursos necesarios para el resto de las fases del proyecto y como resultado, proponer acciones futuras debidamente dimensionadas y presupuestadas.

Servicio de Traslado de la Documentación

La documentación es enviada al Centro de Producción de Abana, cumpliendo las más altas exigencias en seguridad y confidencialidad. El centro de producción está especialmente dotado para procesos de manipulación, tratamiento documental, digitalización y procesos informáticos. Las instalaciones han sido concebidas para procesar documentos de alto nivel de confidencialidad, y garantizar su seguridad durante todo el periodo de tratamiento documental e informático.

Servicio de Digitalización

Abana dispone de escáneres profesionales de alta calidad y velocidad, adecuados a las características de cada proyecto, adaptándose a diferentes contenidos, tamaños y formatos. También realizamos los servicios de digitalización de documentos históricos, material fotográfico, audiovisual y de otros materiales especiales como planos, dibujos o grabados.

Servicio de Tratamiento de imágenes y Generación de imágenes derivadas

La digitalización de los documentos incluye un tratamiento de mejora de calidad, mediante software especializado. Dicha solución permitirá exportar las imágenes a diferentes formatos (TIFF, JPEG, PNG, PDF, PDF/A….).

Servicio de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR)

Para aquellos documentos mecanografiados o impresos, este servicio consiste en gestionar las imágenes digitales resultantes de la digitalización y del tratamiento a un proceso de OCR a través de un software especializado. el OCR permite búsquedas y recuperar la información contenida en los objetos digitales.

Servicio de Implantación de un Gestor Documental profesional

Los gestores documentales contribuyen al desarrollo del capital intelectual de una empresa u organización, la colaboración y la amortización de recursos entre los usuarios.

Servicio de Custodia documental

Nuestro Centro de Custodia cuenta con las medidas de seguridad más exigentes, entre ellas destacan el control de acceso prevención de incendios. Garantiza la adecuada custodia de archivos, incluido el servicio de búsqueda de expediente y consulta.

Servicio de Destrucción de documentación.

El servicio de disposición final se realiza en la Planta de Destrucción. La destrucción, que puede ser certificada, consiste en la destrucción de la información con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, desde la recogida del material documental hasta su destrucción física y eliminación final.

Todos estos servicios pueden realizarse en nuestra sede en Madrid o en las instalaciones del cliente, en cuyo caso el equipo Abana se desplazará junto con los medios técnicos necesarios.

Queremos resaltar que Abana ha obtenido las certificaciones UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN-ISO 27001, para el desarrollo de sus servicios y así asegurar el cumplimiento de estándares y esquemas internacionalmente reconocidos como requisitos de solvencia y buen hacer profesional.

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